sábado, 23 de enero de 2016

EDUCACION EN EL SIGLO XX Y XXl

SIGLO XX:                                

Se organiza la educación con criterio social-económico, desde la pre escolaridad  hasta el nivel superior. 
Se promueve la igualdad de oportunidades en educación.
Se aprecia más ampliamente la objetividad de la enseñanza.
El docente es ilustrado a los efectos de su perfeccionamiento cultural y educativo.  

Se valora la personalidad del educando y le guía oportunamente para su desarrollo total.



Se estudia y profundiza la influencia del contexto escolar sobre la educación. 

SIGLO XXI:                                  




La educación busca dentro de sus objetivos últimos la formación integral del ser humano. 
Busca intervenir en las Dimensiones Cognitivas (conocimientos) Axiológica (valores) y Motora (Habilidades y Destrezas), para mejorar la calidad de vida. 

Exige el desarrollo de capacidades: 

·         Pensamiento sistemático
·         Trabajo en equipo
·         Abstracción
·         Aprender a experimentar


Prepara al joven para tener la facilidad de encontrar salidas pertinentes y adecuadas. 
A través de la Educación Contemporánea se desarrollan:
·        Capacidades físicas e intelectuales
·         Habilidades
·         Destrezas
·         Técnicas de estudio





No hay comentarios.:

Publicar un comentario