SIGLO XX:
Se organiza la educación con criterio social-económico, desde la pre escolaridad hasta el nivel superior.
Se promueve la igualdad de oportunidades en educación.
Se aprecia más ampliamente la objetividad de la enseñanza.
Se valora la personalidad del educando y le guía oportunamente para su desarrollo total.
Se estudia y profundiza la influencia del contexto escolar sobre la educación.
SIGLO XXI:
La educación busca dentro de sus objetivos últimos la formación integral del ser humano.
Busca intervenir en las Dimensiones Cognitivas (conocimientos) Axiológica (valores) y Motora (Habilidades y Destrezas), para mejorar la calidad de vida.
Exige el desarrollo de capacidades:
· Pensamiento sistemático
· Trabajo en equipo
· Abstracción
· Aprender a experimentar
Prepara al joven para tener la facilidad de encontrar salidas pertinentes y adecuadas.
· Capacidades físicas e intelectuales
· Habilidades
· Destrezas
· Técnicas de estudio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario